$105,6 millones invirtió el gobierno en difusión y publicidad
Según datos del Servicio de Contratación Pública(SERCOP), $ 386 mil diarios asignó el gobierno para promocionar su imagen, difundir actividades o campañas y defender propuestas en el periodo enero- septiembre de 2015.
Las entidades que comprenden la función Ejecutiva (Presidencia, Vicepresidencia, ministerios, secretarías, consejos de Igualdad, empresas públicas, etc.) han destinado $ 105,6 millones en 744 contratos adjudicados para servicios de publicidad, difusión, organización de actos y comunicación.
La cifra corresponde al 90% del monto global de $ 116,9 millones adjudicado por las cinco funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, de Transparencia y Electoral), para un total de 856 contratos, publicados en el portal del Sercop y revisados por diario El Universo.
En total, el Sercop registra 129 instituciones del Estado como contratantes de publicidad, de enero a septiembre de 2015, registro que no incluye a los 221 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país ni a las sus entidades afines. (I)






