Maestros jubilados reclaman indemnizaciones pendientes

La asambleísta Lourdes Tibán habló de un pronto análisis de la Ley del Anciano.
Es lo que piden decenas de profesores jubilados, que en señal de protesta, invadieron la Comisión de Derechos Laborales de la Asamblea Nacional.
Estos maestros indignados, reclaman a las autoridades por un poco de razón y consideración, pues increíblemente ya llevan años esperando recibir sus indemnizaciones pendientes.
Ya en la asamblea, los profesores de más de 60 años de edad, reclamaron por la denominada Ley del Anciano, la cual fue negada a ser analizada por el oficialismo. Dicha ley dispone el pago inmediato de los 150 salarios básicos ($ 36.000).
Sin embargo, los jubilados, denuncian indemnizaciones incompletas desde el 2008 con cantidades menores que oscilan entre $ 12.000 y $ 18.000.
Cuestionando el voto negativo del bloque oficialista, los jubilados ancianos, amenazaron con declararse una huelga de hambre dentro de la misma Asamblea, pero los dirigentes pudieron evitar esa medida.
Al momento de abandonar el edificio, los maestros solo dijeron hemos perdido tan solo una batalla. (MZ)





