Arconel aprobó retiro de subsidio eléctrico a industrias
Un aumento de $ 1,19 por kilovatio hora a un 12% del total de usuarios industriales; y de $ 1,6 por kilovatio hora a un 4% del total de los comerciales se aplicará a partir de los consumos de este mes como medida de reducción de subsidios, detalló ayer en un boletín la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel).
La resolución se tomó el 31 de diciembre pasado; la entidad resaltó que la medida es solo para los clientes que utilicen mediana y alta tensión; no hay variación para los residenciales.
Roberto Villacreses, director de estudios y proyectos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, explicó que la cantidad aprobada por la Arconel se agregará a la tarifa que cancelaban estas empresas.
Por ejemplo: si una fábrica pagaba antes 7 centavos por kilovatio hora, ahora tendrá que pagar $ 1,19 más, explica.
Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias, resaltó que al aumentar el costo en la energía eléctrica en fábricas o comercios se está encareciendo la producción. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/05/nota/5326696/arconel-aprobo-retiro-subsidio





