Camilo Samán investigado por la Fiscalía

Camilo Samán
Porque al momento de ser designado gobernador del Guayas, en el 2007, mantenía deudas con Filanbanco en liquidación y el Banco Central del Ecuador, así como se encontraba en mora con su tarjeta de crédito por lo que el Banco Bolivariano decidió cerrarla. Debido a que todo contravenía expresas disposiciones de la Ley de Servicio Civíl y Carrera Administrativa, la Fiscalía General del Estado inició una indagación previa contra el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán.
La denuncia sobre estas supuestas ilegalidades fue presentada por el legislador Enrique Herrería, ahora independiente, por lo que deberá presentarse en la Fiscalía el próximo 7 de enero para que defienda su acusación, presentada en junio pasado, a raíz de dos publicaciones realizadas por diario El Universo.
De acuerdo con la acusación de Herrería, Camilo Samán pagó sorpresivamente la deuda por la tarjeta de crédito en el 2011, haciendo presumir “un incremento injustificado de su patrimonio”. Inclusive, en junio anterior, la Contraloría General del Estado inició un examen a la declaración de bienes realizada por el entonces gobernador y ahora presidente de la Corporación, sin que se conozcan los resultados.





