En una breve rueda de prensa hoy, Álvaro Noboa, precandidato presidencial de Ecuador, habló sobre el trabajo periodístico que viene realizando un canal de televisión local.
“Quiero denunciar públicamente el trabajo que está haciendo Ecuavisa que va en contra de la libertad de prensa y de todos los principios del periodismo”
“Ecuavisa una vez más ha resuelto que yo no soy su candidato y (…) no me va a cubrir durante mi campaña. Igual lo hizo en el año 1998 donde apoyó abierta y públicamente a Jamil Mahuad (…) igual lo hizo en el año 2002 cuando (…) apoyó al Coronel Lucio Gutierrez para después negarlo, igual lo hizo en el año 2006 cuando apoyó a Rafael Correa porque resolvió que yo no era su candidato. Y estamos 2012 y también Ecuavisa resuelve que yo no soy su candidato. Pero ha resuelto también que el economista Rafael Correa tampoco es su candidato. Entonces ha escogido a un candidato que lo está promoviendo y ha cerrado el canal para los demás candidatos presidenciales.”
Noboa dijo encontrarse a favor de la libertad de prensa por lo que lamentó la actitud del dueño del medio televisivo y su actitud con figuras públicas del país.
“Xavier Alvarado es de los ecuatorianos que más daño ha hecho al Ecuador al escoger sus candidatos que de alguna u otra manera le han hecho un grave perjuicio al país (…) Xavier Alvarado está lleno de odio, envidia y de complejos, reflejo de ello es su canal (…) Pero las noticias son un derecho de todos los ecuatorianos.” (FL)