Cabecilla narcocriminal colombiano fue arrestado en el Aeropuerto de Guayaquil
Agentes del orden en Ecuador apresaron la tarde de ayer a Jhon Jairo Vasco López, alias ‘Nico’, considerado por la policía colombiana como cabecilla de la organización delincuencial ‘Cordillera’.
Vasco López, quien arribó al país acompañado de una mujer de nacionalidad colombiana, fue detenido alrededor de las 13:30 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil debido a una alerta roja, después de arribar en un vuelo comercial proveniente de Argentina con escala en Perú.
Su captura se realizó en medio de un despliegue policial en la que participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de Pichincha y Guayas; y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la terminal aeroportuaria.
Según confirma la fiscal María Coloma, Vasco López fue detenido por una contravención al no presentar sus documentos de viaje. No obstante, luego confirmó que el extranjero tenía una alerta roja de la Interpol.
Vasco López fue llevado a la Policía Judicial de Guayas, junto con su acompañante para rendir una versión ante los fiscales Julio Vacacela y María Coloma, de la Unidad de Intervención Inmediata, para luego ser trasladados a la Intendencia de Policía del Guayas para que tramite la deportación a Colombia.
La policía indicó que existían conversaciones entre Colombia y Ecuador para iniciar el proceso de extradición y para el efecto, las autoridades colombianas enviarían un avión.
La fiscal Coloma anunció que hoy a las 08:00, la Intendencia realizaría la audiencia de deportación.
Fuente: Diario Expreso