• ENGLISH
  • ESPAÑOL
facebook
twitter
  • National>Entertainment
  • National>Local Economics
  • National>Local Politics
  • National>Society
  • National>Sports
BREAKING NEWS
Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States
Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador
40,000 women will receive scholarships in higher education
Julian Assange released from prison, after agreement with the United States
Armed Forces: Criminal gangs have lost USD 1.2 billion due to military operations in Ecuador
Minister of Defense: “It is not fair that some risk their lives, while others play with justice”
How can green banana flour enhance baked goods?
“I’m crazy for wanting to serve my country,” says Daniel Noboa at the presentation of “La Cárcel del Encuentro” in Santa Elena
Construction of the Encuentro maximum-security prison in Santa Elena begins
National blackout in Ecuador due to transmission line failure, confirms the Government

Cabecilla narcocriminal colombiano fue arrestado en el Aeropuerto de Guayaquil

Posted On 17 Aug 2019

 

Agentes del orden en Ecuador apresaron la tarde de ayer a  Jhon Jairo Vasco López, alias ‘Nico’, considerado por la policía colombiana como cabecilla de la organización delincuencial ‘Cordillera’.

Vasco López, quien arribó al país acompañado de una mujer de nacionalidad colombiana, fue detenido alrededor de las 13:30 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil debido a una alerta roja, después de arribar en un vuelo comercial proveniente de Argentina con escala en Perú.

Su captura se realizó en medio de un despliegue policial en la que participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de Pichincha y Guayas; y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la terminal aeroportuaria.

Según confirma la fiscal María Coloma, Vasco López fue detenido por una contravención al no presentar sus documentos de viaje. No obstante, luego confirmó que el extranjero tenía una alerta roja de la Interpol.

Vasco López fue llevado a la Policía Judicial de Guayas, junto con su acompañante para rendir una versión ante los fiscales Julio Vacacela y María Coloma, de la Unidad de Intervención Inmediata, para luego ser trasladados a la Intendencia de Policía del Guayas para que tramite la deportación a Colombia.

La policía indicó  que existían conversaciones entre Colombia y Ecuador para iniciar el proceso de extradición y para el efecto, las autoridades colombianas enviarían un avión.

La fiscal Coloma anunció que hoy a las 08:00, la Intendencia realizaría la audiencia de deportación.

Fuente: Diario Expreso

About the Author
  • google-share
Previous Story

La guerra civil estadounidense en 3D

Next Story

Hostilities in Misrata Claim more Lives

SEARCH

LATEST NEWS

ecuadortimes-cristian-espinosa-was-appointed-ambassador-of-ecuador-to-the-united-states_cristian-espinosa-fue-nombrado-embajador-de-ecuador-en-estados-unidos

Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States

Posted On 28 Jun 2024
ecuadortimes-daniel-noboa-receives-the-credentials-of-the-new-united-states-ambassador_daniel-noboa-recibe-las-cartas-credenciales-del-nuevo-embajador-de-estados-unidos

Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador

Posted On 27 Jun 2024
40-000-mujeres-recibiran-becas-en-educacion-superior

40,000 women will receive scholarships in higher education

Posted On 26 Jun 2024
Copyright © 2010 - 2019. All Rights Reserved. EcuadorTimes.net