Carlos Vera acudiría a tribunales internacionales
Vera manifestó que está a 230 mil firmas de 1’579.000 que necesita recaudar para cumplir con los requisitos que el consejo Nacional Electoral (CNE) le exige para sacar del mandato al presidente Rafael Correa. “Hasta el lunes que hicimos una última tabulación, tenemos 1’350.000 firmas depuradas y nos quedaban hasta hoy 13 días de plazo para concluir con eso”, dijo Vera.
El activista político afirma que la Corte Constitucional y el CNE están concertados para dejar sin efecto el proceso de revocatoria. Por este motivo ha buscado asesoría legal y está analizando la posibilidad de acudir a instancias internacionales.
“Eso es lo que estamos analizando con abogados; una cuestión que por ventaja establece esta Constitución y que no tenían otras, el hecho de que los tratados internacionales y la declaración internacional de los Derechos Humanos tienen supremacía por sobre la Carta Magna y ésta no se puede elaborar o reformar contraviniendo esos tratados internacionales”, explicó.
“Lo importante en este momento es no permitir que declaren el recurso de la revocatoria fallida, porque solo se puede intentar una revocatoria contra un funcionario, contra Correa”, agregó Vera.
En tanto, el presidente del CNE, Omar Simon, comunicó este jueves a Carlos Vera que tiene plazo hasta el 19 de febrero para presentar las firmas necesarias y con ello se califique o no el proceso de revocatoria de mandato que ha venido promoviendo en contra del presidente Correa. “Si hasta el 19 no tiene todas las firmas que haya recogido, dejan de servir para proponer un proceso de revocatoria”, recalcó Simon.
Vera calcula que la Asamblea se tardará 60 días en dictar una nueva ley de revocatoria, mientras que Simon afirmó que esto no significa que el plazo de recolección de firmas se extendería.
Fuente: Ecuador Inmediato