Comisión de la Asamblea aprobó presupuesto del 2013
La Comisión de Régimen Económico aprobó por unanimidad el informe sobre la proforma presupuestaria del ejercicio fiscal 2013 y la programación cuatrianual 2013-2016.
El monto de la proforma es de $ 32 366,8 millones.
El siguiente paso es que el documento pasará al pleno de la Asamblea para su aprobación en un solo debate.
La proforma fue aprobada como la envió el Ejecutivo, sin ninguna modificación y mantiene prioridad en la inversión social y en sectores estratégicos, con mayor inversión pública en: Consejo Sectorial de Desarrollo Social, Consejo Sectorial de Sectores Estratégicos y el Consejo Sectorial de la Producción, Empleo y Productividad.
El informe señala que la programación cuatrianual 2013-2016 está elaborada a fin de dar cumplimiento a las metas y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, y que cumple con los preceptos básicos de análisis de objetivos de la política fiscal y sostenibilidad fiscal.