Asociación de futbolistas del Ecuador anuncia paro de jugadores
La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) confirmó la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, anunciaron ayer en rueda de prensa.
“Desde el día de hoy hemos decidido paralizar nuestras actividades. No vamos a permitir que la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) nos pisoteen nuestros derechos”, dijo Edwin Tenorio, vicepresidente de la agremiación.
En tanto, el presidente de la AFE, Iván Hurtado dijo que hoy se da paso a la huelga “hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol ecuatoriano”.
“No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética”, dijo.
Y finalmente expresó: “El paro (de los futbolistas ecuatorianos) va porque va”.
La paralización del campeonato ecuatoriano no se reanudará hasta que se solucione el problema de los clubes que adeudan varios meses a los jugadores.
(D)






