La Unión Nacional de Periodistas alerta del retiro de su frecuencia
Por una deuda de $ 100,80 que se atribuye como no pagada en el 2003, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) comunicó ayer que fue notificada por la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) de la terminación unilateral y anticipada de la concesión de la frecuencia 820 kHz, en AM, que usa radio Unión, emisora de este gremio que sale al aire en Quito desde 1981.
Los argumentos de Conatel y ratificados por la Arcotel son que hace doce años no se habrían pagado nueve meses de la tarifa de arrendamiento de frecuencia del 2002. El presidente de la UNP, Vicente Ordóñez, indicó que nunca fue notificado de ese valor en mora, durante los seis años que lidera la institución; y considera que se trata de una retaliación. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/12/16/nota/5300817/gremio-alerta-retiro-su-frecuencia





