SRI e IESS llamarán a acreedores del Estado

El Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activarán call centers a través de los cuales contactarán a los contratistas a los que el Estado les debe dinero para llegar a acuerdos en el pago de sus obligaciones tributarias y patronales.
Así lo indicó el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, en una entrevista con el espacio gubernamental Habla Guayas.
La semana pasada, dirigentes de sectores productivos se quejaron de que el presidente Rafael Correa les pidió esperar con paciencia los pagos por sus servicios, pero que ni el SRI ni el IESS la tienen con ellos.
En la entrevista, Alvarado señaló que ya mantuvo una reunión con el mandatario y con sus colegas del área financiera para buscar soluciones.
El SRI y el IESS se comunicarán con los empresarios con los que el Estado tiene facturas pendientes para llegar a acuerdos y tomar medidas… No habrá multas ni impuestos por mora, aseguró Alvarado. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/12/22/nota/5311377/sri-e-iess-llamaran-acreedores-estado





