Testimonial: Mirella Gómez, 60 años. “Vine con mis amigas y sobrina, porque la ayuda que las brigadas médicas proveen es muy buena. Yo creo que el que tiene más debe ayudar al que tiene menos, hay personas que tienen un buen corazón. Yo tenía las pantorrillas inflamadas y la brigada me ayudó con medicinas.”
La Dra. Jenny de Arteaga, directora del Plan Salud y Plan Banano de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad arribó al pueblo Boca de Caña a las 9 de la mañana junto con el camión de la brigada médica, patrocinado por el Ab. Álvaro Noboa. Pronto los habitantes del pueblo se acercaron para ser atendidos, muchos de ellos provenían de pueblos cercanos como Miraflores y Tarifa. Los casos más comunes que la Dra. Arteaga atendió era diarrea viral en los niños y la atritis de los adultos. Más de 50 personas han sido atendidas y se espera que para el final de la tarde se atiendan 100 más.
Mientras tanto la Dra. Flora Bruno, la organizadora de la brigada médica en el Boca de Caña, se aseguró que el camión médico tenga todo lo que necesite. La Dra. Bruno vive en el pueblo y la Fundación Cruzada Nueva Humanidad la ha contactado para trabajar en Samborondón en tres ocasiones desde el 2004, y dos veces se ha ayudado a las personas del pueblo Boca de Caña.
Finalmente, el coordinador provincial, Carlos Torres, organizaba a las personas para que reciban la atención debida.