2015, de los últimos 4 años, el de menor importación

Imagen: El Universo
Este 2015 cerraría con un descenso en las importaciones al país de alrededor de $ 2.200 millones por salvaguardias, según lo estimado ayer por el ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Eduardo Egas.
Pero, las cifras oficiales emitidas hasta octubre pasado por el Banco Central del Ecuador (BCE) dan cuenta de que de enero hasta ese mes se compraron al exterior $ 4.301 millones menos en relación con el mismo periodo del 2014. Esto es,
-19,7% en divisas y -8,1% en toneladas métricas, que sería la peor caída de importaciones de los últimos cuatro años.
Ante la proyección de Egas y las cifras oficiales, el sector empresarial no se muestra optimista y estima que la disminución podría llegar hasta el 20% al cierre del año y sobrepasar los datos del BCE de octubre. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/12/29/nota/5318959/2015-ultimos-4-anos-menor-importacion





