Alberto Dahik propone asegurar el modelo de Guayaquil
El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, volvió a referirse a la situación actual de la economía nacional, esta vez en una conferencia por el Día del Economista Ecuatoriano que se realizó el lunes pasado en el Salón de la Ciudad.
Dahik reiteró, como en ocasiones anteriores, que el problema del Ecuador no es una consecuencia del bajo precio del petróleo, sino del mal manejo del gasto público.
También dijo que si no se toman medidas en el 2016 la recesión se volverá endémica como en Grecia y Puerto Rico.
En ese contexto, el exvicepresidente realizó dos propuestas para mejorar las perspectivas económicas del país en 2016: la primera fue la de estudiar el modelo económico del Municipio de Guayaquil, sobre el cual expresó que ni siquiera el 20% del gasto corresponde a gasto corriente. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/11/25/nota/5260407/dahik-propone-asegurar-modelo-guayaquil






