Con título de bachiller Pedro Delgado asumió el cargo del Banco Central

Pedro Delgado
El presidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, recibió ese cargo cuando solo tenía registrado legalmente su título de bachiller. Posteriormente también es nombrado como representante de la Ugedep por medio del decreto ejecutivo 934 del 10 de noviembre del 2011, firmado por el presidente Rafael Correa Delgado, su primo.
El documento dispone: Artículo Tercero.- Designar al Economista Pedro Delgado Campaña como delegado del señor Presidente de la República en el Directorio del Banco Central, correspondiéndole la Presidencia de dicho organismo.
En esa fecha, Delgado no cumplía con los requisitos correspondientes al cargo. De acuerdo con la Ley de Régimen Monetario, para ser miembro del directorio del Banco Central se deben cumplir los mismos requisitos como si fuera para ser gerente de la institución. Uno ellos, establecido claramente en el artículo 69 de dicha ley, es tener título universitario de tercer nivel conferido por un establecimiento de educación superior en Ecuador o el extranjero, en profesiones relacionadas con la función a desempeñar.
Durante el juicio llevado por la República del Ecuador en Miami, en contra de los hermanos William y Roberto Isaías, Delgado reconoció durante el interrogatorio bajo juramento que nunca obtuvo un título universitario ni en ninguna otra institución educativa de nivel superior.





