Ecuador busca acelerar acuerdo con la UE
Aún se espera que Colombia y Perú den el visto bueno para que Ecuador selle definitivamente el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
Al respecto el ministro de Industrias, Eduardo Egas, dijo a diario Expreso que la falta de aceptación de los dos países andinos no ha detenido la agenda. Una prueba de ello es que el Parlamento Europeo ha aprobado para que se siga con los pasos que faltan.
Agregó que se ha conversado con las autoridades de Perú y Colombia para que lo más pronto posible se den el visto bueno.
Entre tanto los bananeros ecuatorianos están preocupados, porque pagan más aranceles en la UE que la fruta de Colombia.
Eso hace que el banano colombiano, por ahora, sea más económico. Así el temor es que sin un acuerdo comercial el país vecino puede quitarles mercado en la UE.
Egas, indicó que los bananeros ecuatorianos sabían que al principio habría una desigualdad con los impuestos en comparación con lo que paga Colombia. (I)
Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8731139&idcat=38229&tipo=2






