El Eslabón 91 deja 14 detenidos por drogas

Imagen: Expreso
Llevaban droga a domicilio. Se apoyaban en la tecnología para recoger los pedidos. Era un grupo bien organizado. Pero el lunes por la noche y la madrugada de ayer, con el operativo Eslabón 91, la Policía puso fin a sus actividades de microtráfico de droga, en el norte de Quito.
Se trata de una agrupación conformada por 14 personas. Todas ecuatorianas: fueron detenidas siete mujeres y siete hombres. La principal distribuidora utilizaba a su hija menor de edad para evadir los controles, dijo el viceministro del Interior, Diego Fuentes.
Además, había dos distribuidores más, tres abastecían la mercadería, otra hacía el acopio, dos eran transportistas y tres eran expendedores.
El último integrante de la red delincuencial era el encargado de la seguridad. Es un miembro activo de la Policía. El uniformado será separado de las filas.
La detención del uniformado no fue una sorpresa, aseguró el viceministro. Obedece, dijo, al monitoreo permanente que se hace a todos los miembros de la institución.
Para desarmar el grupo se necesitaron tres meses de investigación de la Dirección Nacional Antinarcóticos. En poder de los arrestados se encontró alrededor de un kilo de cocaína, informó el director Antinarcóticos, Edmundo Moncayo. (I)
Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8764548&idcat=38269&tipo=2





