En Ecuador 33.000 personas vivían con el VIH en 2014, según proyecciones de Onusida
En 2014 las estimaciones del número de personas que viven con VIH (33.000) bajaron en comparación con las proyectadas en 2013 (37.000), según los reportes de Onusida.
En 2014, el VIH tenía un 3% de prevalencia en las personas de entre 15 y 49 años, y se estimaba el fallecimientos de unas 1.200 personas, de acuerdo a las proyecciones del organismo internacional.
Este martes, en el día Mundial de la Respuesta Frente al VIH-Sida, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas prevé realizar una jornada de actividades tendientes a prevenir el VIH, virus causante del Sida.
En conjunto con la fundación Guayas Avanza, prevé entregar trípticos y el lazo rojo de sensibilización a las personas que transitan a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta el malecón Simón Bolívar, incluyendo los bajos de la Prefectura del Guayas. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/11/30/nota/5272683/ecuador-33000-personas-viven-vih-segun-onusida






