En Guayaquil “no hay desperdicio” de agua y no subirán tarifas, dice Jaime Nebot
Guayaquil tiene una de las aguas más baratas del país y el Municipio no subirá la tarifa ni quitará el subsidio de consumo de agua, manifestó este miércoles el alcalde Jaime Nebot en su habitual enlace radial.
También rechazó las declaraciones del presidente Rafael Correa del sábado pasado, cuando el mandatario dijo que la ciudad recibe agua del complejo Daule-Peripa. Según el alcalde, Guayaquil se abastece del río Daule, que tiene una cobertura de agua potable del 98% y una eficacia en el cobro de planillas del 96%.
Con estas precisiones, Nebot justificó que en la ciudad no existe el desperdicio “del que habla el primer mandatario”, quien anunció el cobro a los municipios por el agua cruda entregada para su potabilización, en base a un cálculo sobre el exceso de agua potable consumida. (I)






