Exceso de utilidades será depositado por empresas en el Seguro Social
Después de la aprobación de la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, en abril, el Ministerio de Trabajo publicó el Acuerdo Ministerial 241 que establece los destinos para las regalías del sector privado.
La mencionada ley fija un máximo de 24 salarios básicos unificados (8.496 dólares, en 2015) para cada empleado por utilidades. El excedente debe llegar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para financiar la afiliación de las amas de casa.
Según Richard Espinosa, presidente del Directorio del Instituto, el financiamiento estatal de la nueva afiliación superará los 43 millones de dólares en 2016.
El acuerdo, del 30 de octubre, aclara que las empresas tendrán que depositar el exceso de ganancias en una cuenta que el IESS debe determinar. El depósito tiene que registrarse ante las autoridades competentes. (I)
Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8652179&idcat=38269&tipo=2






