Sindicalistas, divididos por enmiendas
Gremios sindicales afines al régimen se mostraron divididos frente al resultado obtenido con las enmiendas constitucionales en materia laboral, ayer luego de una reunión con el presidente Rafael Correa.
La cita fue a puerta cerrada en el Ministerio del Deporte, donde Correa dirigió un gabinete sectorial de producción.
Después se reunió con algunos dirigentes del Parlamento Laboral y la Central Ãnica de Trabajadores (CUT).
El titular de la primera organización, Fernando Ibarra, lamentó la falta de acuerdo sobre los contratos colectivos para el sector público.
Advirtió con poner una demanda de inconstitucionalidad si se irrespetan los convenios internacionales.
Destacó como positivo que el mandatario haya expresado su compromiso para que los empleados que ahora se rigen por el Código de Trabajo, y por ende, cuentan con contrato colectivo, sigan así.
Los que están amparados por la Ley de Servicio Público solo podrían acceder a los derechos al sindicato y huelga. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/11/24/nota/5259393/sindicalistas-divididos-enmiendas






