Grupos sociales rechazan agresión; ministro lamenta reacción policial en marchas
Una presunta persecución, intimidación y hostigamiento denunciaron ayer líderes de organizaciones sociales, luego de haber sido agredidos por supuestos policías en la marcha que se realizó la tarde del pasado miércoles, en Guayaquil.
Luis Chancay, presidente del Frente Popular del Guayas, mostró moretones en el cuello y brazos, y aseguró que se están analizando videos y fotos para tratar de identificar a los supuestos uniformados que respondieron con golpes ante la decisión de los participantes para continuar con la marcha.
Ãl calificó la acción de los agresores como una emboscada ya que se habrían referido a él como esta es la pinta al momento de intentar retenerlo.
Gabriela Menéndez, dirigente de Mujeres por el Cambio, dijo que los manifestantes fueron maltratados dentro y fuera del Malecón Simón Bolívar. Al ver el bloqueo de uniformados en la avenida, algunos entramos para avanzar a la calle 10 de Agosto, pero nos persiguieron solo a nosotros, a pesar de que el grueso de la marcha se fue para (la calle) Pichincha. (I)






