• ENGLISH
  • ESPAÑOL
facebook
twitter
  • National>Entertainment
  • National>Local Economics
  • National>Local Politics
  • National>Society
  • National>Sports
BREAKING NEWS
Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States
Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador
40,000 women will receive scholarships in higher education
Julian Assange released from prison, after agreement with the United States
Armed Forces: Criminal gangs have lost USD 1.2 billion due to military operations in Ecuador
Minister of Defense: “It is not fair that some risk their lives, while others play with justice”
How can green banana flour enhance baked goods?
“I’m crazy for wanting to serve my country,” says Daniel Noboa at the presentation of “La Cárcel del Encuentro” in Santa Elena
Construction of the Encuentro maximum-security prison in Santa Elena begins
National blackout in Ecuador due to transmission line failure, confirms the Government

El camarón lleva dos meses como el primer producto de exportación en el Ecuador

Posted On 14 Aug 2019

Por años el banano ha estado en el primer lugar entre las exportaciones no petroleras tradicionales del Ecuador. Pero en el 2017 perdió este puesto. Hace dos años fue la primera vez que perdió su liderazgo, luego lo recuperó; pero nuevamente desplazan al banano. En este año por dos meses seguido el camarón lo ha puesto en el segundo lugar.

En mayo las exportaciones del camarón sumaron 1.482,1 millones de dólares y en junio fue 1.842 millones de dólares.

Mientras que Ecuador vendió al mundo banano por 1.444 millones de dólares y en junio de 2019 fue 1.706,1 millones de dólares.

Según las cifras del Banco Central del Ecuador la razón está en que el sector camaronero ha incrementado las toneladas vendidas en un 30,1 %. El monto sería mayor si no fuera porque el precio a nivel internacional ha caído en un 11,7 %.

En cambio el sector del banano ha podido subir las toneladas exportadas solo en un 3,1 %, en comparación con el primer semestre de 2018. Aunque el precio unitario subió 0,8 %, ello no fue suficiente para no perder el primer lugar.

Fuente: El Expreso

About the Author
  • google-share
Next Story

Ecuador exigirá visa a 23 países según el acuerdo del 12 de agosto de 2019

SEARCH

LATEST NEWS

ecuadortimes-cristian-espinosa-was-appointed-ambassador-of-ecuador-to-the-united-states_cristian-espinosa-fue-nombrado-embajador-de-ecuador-en-estados-unidos

Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States

Posted On 28 Jun 2024
ecuadortimes-daniel-noboa-receives-the-credentials-of-the-new-united-states-ambassador_daniel-noboa-recibe-las-cartas-credenciales-del-nuevo-embajador-de-estados-unidos

Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador

Posted On 27 Jun 2024
40-000-mujeres-recibiran-becas-en-educacion-superior

40,000 women will receive scholarships in higher education

Posted On 26 Jun 2024
Copyright © 2010 - 2019. All Rights Reserved. EcuadorTimes.net