• ENGLISH
  • ESPAÑOL
facebook
twitter
  • National>Entertainment
  • National>Local Economics
  • National>Local Politics
  • National>Society
  • National>Sports
BREAKING NEWS
Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States
Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador
40,000 women will receive scholarships in higher education
Julian Assange released from prison, after agreement with the United States
Armed Forces: Criminal gangs have lost USD 1.2 billion due to military operations in Ecuador
Minister of Defense: “It is not fair that some risk their lives, while others play with justice”
How can green banana flour enhance baked goods?
“I’m crazy for wanting to serve my country,” says Daniel Noboa at the presentation of “La Cárcel del Encuentro” in Santa Elena
Construction of the Encuentro maximum-security prison in Santa Elena begins
National blackout in Ecuador due to transmission line failure, confirms the Government

Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador

Posted On 17 Aug 2019

Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor, afirma que hubo fraude en las elecciones del 2 de abril en Ecuador.

“Según todos los síntomas, en Ecuador ganó la oposición. Sencillamente, hubo fraude. La trampa estuvo precedida por el prefraude y ahora estamos en la fase del posfraude.” Menciona en su articulo publicado en el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Explica que el prefraude es la etapa en la que se crea el clima ideal para consumar el engaño. Se cambia o adapta la legislación, se controlan los órganos electorales, y se introducen métodos electrónicos fácilmente manipulables.

El fraude es el delito cometido durante el proceso electoral. Primero, se prepara comprando algunas encuestas que dan como virtual ganador al candidato oficialista. Y luego se lleva a cabo mediante el control del registro de votantes –los muertos continúan sufragando, se crean ciudadanos virtuales–, pero el truco mayor es el diseño sofisticado del software.

Montaner menciona que Ecuador esta en posfraude porque El órgano electoral, obediente y dependiente del poder, para darle a esa “victoria” una apariencia de verosimilitud, ya proclamó el triunfo de Lenín Moreno por una pequeña fracción.(i)

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/carlos-alberto-montaner/article144806719.html#storylink=cpy

 

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Ecuador sends aid to the affected people by the strong winter in Peru

Next Story

Next Post

SEARCH

LATEST NEWS

ecuadortimes-cristian-espinosa-was-appointed-ambassador-of-ecuador-to-the-united-states_cristian-espinosa-fue-nombrado-embajador-de-ecuador-en-estados-unidos

Cristian Espinosa was appointed Ambassador of Ecuador to the United States

Posted On 28 Jun 2024
ecuadortimes-daniel-noboa-receives-the-credentials-of-the-new-united-states-ambassador_daniel-noboa-recibe-las-cartas-credenciales-del-nuevo-embajador-de-estados-unidos

Daniel Noboa receives the credentials of the new United States ambassador

Posted On 27 Jun 2024
40-000-mujeres-recibiran-becas-en-educacion-superior

40,000 women will receive scholarships in higher education

Posted On 26 Jun 2024
Copyright © 2010 - 2019. All Rights Reserved. EcuadorTimes.net