Gbagbo se rehúsa a ceder el poder
Laurent Gbagbo continúa desafiante mientras se esconde en su búnker, las Naciones Unidas expresaron que Gbagbo debería aprovechar su oportunidad para salir de su oficio con gracia. Alrededor de 200 hombres protegen la residencia de Gbagbo en Abiyán, mientras que en la ciudad se escuchan disparos entre las fuerzas de Gbagbo y las fuerzas leales al nuevo presidente, Alassaen Ouattara.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo que Gbagbo debería dejar su cargo por el bienestar de su pueblo. Sin embargo, Gbagbo no ha mostrado intenciones de rendirse. Mientras las fuerzas militares pelean entre si, civiles saquearon la casa del embajador de japonés como también varias embajadas, como la embajada francesa. El coronel Thierry Burkhard, portavoz del ministerio de defensa francés informó estos eventos.
Mientras tanto los enfrentamientos entre Gbagbo y Ouattara continúan, hasta el momento ha transcurrido más de una semana desde que las fuerzas de Ouattara entraron en Abiyán. Este jueves se realizó un operativo catalogado como el “asalto final” para tumbar a Gbagbo, pero este fracasó. Oficiales de ambos bandos informaron que las negociaciones para la rendición de Gbagbo han fallado por su desafiante postura. El portavoz de la Unión Africana, Noureddine Mezni, dijo que varias naciones africanas están dispuestas a darle al acosado líder una “salida segura”, sin embargo, no mencionó donde.
Fuente: CNN